Se trata de un conjunto de 83 millonarios, en su mayoría de los procedentes de los Estados Unidos, y también en otros países del mundo como es el caso de Alemania, los Países Bajos, Dinamarca, el Reino Unido y el Canadá, quienes firmaron una petición en la que se pedía a los gobiernos que emprendieran «un aumento permanente de los impuestos» sobre las grandes fortunas.
Con el lema «Millonarios para la humanidad», se encuentran entre las personas que han firmado la petición personajes como Abigail Disney, la sobrina nieta de Walt Disney y sucesora del imperio Disney, así como Jerry Greenfield, cofundador de Ben & Jerry, o Morris Pearl, ex director general de BlackRock.
Las dificultades causadas por el Covid-19 no pueden ser solucionados por la caridad
«No somos quienes cuidan a los pacientes en las habitaciones de cuidados intensivos. No somos los que manejamos las ambulancias que llevan a las personas enfermas a los hospitales. No reponemos las estanterías de las empresas ni entregamos comida puerta a puerta», dicen los peticionarios.
«Tenemos mucho dinero, muchísimo. Dinero que es muy necesario ahora y que continuará necesitándose en los años venideros, mientras el mundo se recupera de esta crisis», aseguran.
En este sentido, destacan que los daños causados por el Covid-19 no pueden ser resueltos por la caridad, de manera que los responsables políticos han de encargarse de recaudar el dinero necesario y de administrarlo justamente.
«La humanidad importa más que nuestros fondos», concluyeron.
De esta manera, los 83 millonarios plantean aportar una contribución para la financiación adecuada de la salud, las escuelas y los sistemas de seguridad «a mediante una subida constante de los impuestos a los más ricos del planeta».
«A diferencia de millones de habitantes en el mundo entero, nosotros no debemos temer por la pérdida de nuestros trabajos, nuestras casas o la capacidad de sostener a nuestros familiares (…) Así que por favor. Hacednos pagar unos impuestos. Es la decisión acertada. La única opción.
» Debemos una enorme deuda a quienes están trabajando en el frente de esta lucha global», han destacado sus firmantes, y han recordado que los trabajadores más importantes se encuentran terriblemente infravalorados y mal pagados, subrayando que estos valientes trabajadores se arriesgan cada día a cuidar de los demás, lo que exige un nuevo y real compromiso con lo que verdaderamente importa. «La humanidad importa mucho más con respecto a nuestro dinero», finalizaron.
¿Cómo se dona médula?
Piensa que las personas que van a recibir tu médula serán aquellas cuyas existencias se vean seriamente amenazadas por dolorosas...