La pregunta del periodista Jesús Cintora a Pedro Sánchez en relación con el tema de la exhumación de los restos del dictador Franco en el Valle de los Caídos abre un debate nuevo en torno al porvenir del templo de Cuelgamuros debido a la actitud que sostiene hoy en día al no encontrarse el cuerpo del dictador: ¿fue Primo de Rivera una víctima de la Guerra Civil? Hoy en día, de hecho, el fundador de la Falange Española mantiene un puesto destacado en ese lugar.
Aunque Carmen Calvo afirmaba hace unos días que Primo de Rivera sí fue víctima del conflicto, Sánchez evitó contestar directamente a esta pregunta, y ha subrayado «que hoy en el Valle de los Caídos el verdugo no está con las víctimas». Sin embargo, ha señalado que cuando se estaba elaborando la Ley de Memoria Histórica y sobre qué se debe hacer con el Valle de los Caídos, se habló de la necesidad de que no quedaran restos de nadie, independientemente de su importancia, de estar en un lugar destacado del Valle».
Nuevamente Cintora le preguntó a Pedro Sánchez sobre esta situación, si debía o no referirse a Primo de Rivera como víctima de la guerra civil, a lo cual el presidente socialista respondió: «Creo que mi responsabilidad es otra, lo que he hecho con el dictador. A partir de ahí, creo que son los técnicos, las asociaciones conmemorativas y todas aquellas personas que han trabajado durante décadas sobre qué hacer con el Valle de los Caídos los que deben dar una solución integral a todo esto».
De las medallas otorgadas a Billy el Niño al Ducado de Franco
Según la trayectoria de la memoria histórica española, a Sánchez también se le preguntó sobre la posibilidad de eliminar el ducado de Franco. » Necesitamos hacer una modificación de la Ley de Memoria Histórica», dijo por su parte Pedro Sánchez, quien destacó que ha presentado «una propuesta en el Parlamento que incorpora la retirada del Ducado de Franco y el reconocimiento de policías que han sido objeto de claras condenas de abusos por parte de los defensores de la democracia a lo largo de los últimos coletazos del régimen dictatorial».